martes, 21 de mayo de 2013

Laboratorio Ubicuo: Retroalimentación final

Segurilap
Blog del equipo: http://aveoctavo.blogspot.mx/search/label/TemasSSI

Me pareció muy completo el resultado final de este equipo. El equipo alcanzó los objetivos que se propuso. Es muy atractivo el sistema ya en funcionamiento. Cuando hicieron el demo parecía que la computadora se había apagado o que el proyector se había desconectado, pero en realidad era una respuesta muy rápida del sistema que estaba bloqueando la pantalla al no reconocer al usuario. Me encantó el demo.

De los puntos que el equipo mencionó que faltaron, pienso que son cosas muy mínimas y que son solo mejoras extras a lo propuesto inicialmente. Todo lo demás estuvo muy completo.

CarNXP
Blog del equipo: http://inteligentsystems.wordpress.com/

El equipo también logró la mayoría de los objetivos propuestos, eso es muy bueno. Por otra parte, hizo falta una mejor organización. Sobre las ideas que el equipo propuso sobre qué harían mejor en el futuro, me agradó la idea de "baby steps" la cual todos podríamos aplicar.

Hizo falta un demo en vivo, eso nos hubiera impresionado más.


Despertador Inteligente
Blog del equipo: http://3-its.blogspot.mx/

Algo que me gustó mucho, y que el equipo hizo en cada una de las etapas, fue hacer mucha investigación para ver lo que el usuario quiere y lo que no, que le beneficiaría y que le afectaría. Eso es bueno porque resulta en un sistema que el usuario querrá tener: una alarma que no es molesta, pero al mismo tiempo te inquieta a despertarte, y una "cama" sensible a la presencia de la persona sin incomodar con la presencia de componentes o cablerío.

Creo que el trabajo en equipo que se hizo en este proyecto es de admirarse. Y en cuanto al demo, fue muy agradable ver que también se cumplió lo esperado y que se llamará mucho la atención del usuario con algo así.

Galería Inteligente
Blog del equipo: http://ultimo-sem.blogspot.mx/search/label/Computo%20Ubicuo

Hubiera preferido que el demo estuviera en español latino :P.

Casa Inteligente
Blog del equipo: http://3puntosteam.blogspot.mx/


Pienso que perdieron un gran punto que fue el no lograr la aplicación móvil. Creo que es lo que más hubiera atraido al usuario al facilitarle el uso del sistema con su teléfono, al cual está acostumbrado. Tal vez será incómodo o tedioso para el usuario (comparandolo contra una aplicación móvil) el tener que aprender el funcionamiento de un nuevo sistema con el que no está familiarizado.

Son buenas las ideas el agregar reconocimiento de voz y reconocimiento facial. Mejoraría mucho a un sistema como este. De haber terminado el proyecto, un demo hubiera estado genial.

Garage Inteligente
Blog del equipo: http://obicomp.blogspot.mx/

Fue una muy buena idea que por el hecho de no poder tener físicamente un garage este equipo realizó una aplicación web para realizar su proyecto. También considero muy bueno que lograron hacer una aplicación móvil.


Alarma Inteligente 
Blog del equipo: http://ubicomputo.blogspot.mx/

Se logró mucho de lo planeado, aunque a la aplicación también le faltó una mejor interfaz. Muy bueno el demo en video, el funcionamiento del sistema completo es muy atractivo y completo.

Tal como mencionaron, la localización por GPS haría mucha falta al sistema.


Recordatorio Inteligente
Blog del equipo: http://gtdsoftwa.blogspot.mx/search/label/ComputoUbicuo

Pienso que el área que más se debe fortalecer aquí es lo gráfico en la aplicación. No se ve muy atractiva que digamos. Esto haría mucho más atractiva la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario