martes, 21 de mayo de 2013

Retroalimentacion el proyecto de mi equipo

Retroalimentación sobre mi proyecto

PLANES INICIALES:
Buscabamos lograr un sistema de acceso y gestión de servicios para la oficina mediante tarjetas RFID. El objetivo: eficientar el acceso al usuario y mejorar la manera en que realiza actividades en su rutina diaria (encender/apagar luces, encender/apagar climas,etc.)

QUÉ HICIMOS:
Nos enfocamos en la necesidad del cliente. El hecho de que los miembros del equipo estuvimos trabajando en una oficina durante el tiempo del proyecto nos facilitó el recolectar datos sobre qué necesidades tienen los empleados de la oficina. En base a la información recolectada, pudimos saber cláramente a qué debíamos dar prioridad, qué debíamos fortalecer y qué cosas el usuario no quería y podíamos descartar.

LO BUENO:
Se logró accesar a aplicaciones, se logró activar servicios (en forma de simulación) mediante los tags RFID, y como un complemento, se logró implementar reconocimiento facial al sistema para fortalecer la seguridad en el acceso.

Uno de los puntos que considero fuertes, fue que tuvimos un capitán que nos estuvo motivando y presionando para sacar todo adelante. Esto siempre será necesario porque de otra manera se puede no lograr nada.

LO NO TAN BUENO:
Nos faltó una mejor coordinación, pues a pesar de que cada módulo funcionó como se esperaba, no los unimos para tener un sistema completo. Vemos esto como una área de oportunidad en la que podemos trabajar para lograr mejores resultados.

LO QUE QUEREMOS HACER EN UN FUTURO:
Nos gustaría tener una aplicación web donde se esté monitoreando toda la información recibida de los tags, esto para que los encargados en la oficina tengan un mayor conocimiento sobre las actividades de sus empleados.

CONCLUSIONES
Fue una buena experiencia trabajar con mi equipo y tener alguien que tomara el lugar de lider para estar orquestando todo. Cada miembro del equipo cooperó y por ello se logró un buen proyecto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario