martes, 30 de abril de 2013

Laboratorio de Ubicuo: Actividad 8

Esta entrada es una simple retroalimentación sobre los proyectos de los demás equipos sobre el tema de usabilidad.

ALARMA INTELIGENTE
El equipo mencionó que implementarían un programa para permitir controlar su sistema por medio de internet. Esta idea es la que me llamó más la atención y por lo mismo pienso que le llamará más la atención a cualquier usuario así que deben poner esfuerzo extra en esta parte para lograr atraer al usuario. Esto se puede lograr por medio de lograr una conexión simple y sin rodeos, además de un diseño atractivo y moderno, algo así como lo que ofrecen las capacidades de HTML5.

Equipo:
http://ubicomputo.blogspot.mx/2013/04/evaluaciones-de-usabilidad.html

 
COMPUTADORA INTELIGENTE
El bloqueo/desbloqueo por rostro que propone este equipo es una idea muy atractiva, que puede vender mucho. Pero así mismo deben esforzarse en hacer un producto fácil e intuitivo. Voy a lo mismo: la interfaz de usuario debe ser amigable y atractiva y con una respuesta rápida. Pienso que si logran estas cosas el usuario estará muy cómodo y adquirirá con gusto el sistema.

Equipo: http://aveoctavo.blogspot.mx/2013/04/blog-post.html



GALERÍA INTELIGENTE
La idea que ha propuesto el equipo esta vez es la reproducción de contenido al detectar a una persona. La única recomendación que yo pienso es el controlar la distancia a la que se va a aceptar una persona como interesada en el artículo (como el kinect que tiene cierto rango para leer los movimientos de las personas). Porque si dos obras están una frente a otra, a metros de distancia, y se detecta la persona en ambas obras, sería incómodo que 2 obras estén reproduciendose al mismo tiempo.

Equipo: http://ultimo-sem.blogspot.mx/2013/04/entrega-4.html


DESPERTADOR INTELIGENTE
Lo que más me ha gustado de este proyecto es que han tomado bastante en cuenta al usuario y se han ido adaptando a las necesidades y requerimientos del mismo en base a sus investigaciones. Lo único que yo podría pensar es que se aseguren de que cuando el usuario apague la alarma no se vuelva a acostar o quedar dormido de ninguna forma ya que normalmente siempre decimos: "5 minutos más" y eso equivale a llegar tarde a nuestra escuela o trabajo.

Equipo: http://3-its.blogspot.mx/2013/04/pruebas-de-usabilidad.html


CASA INTELIGENTE 
Pienso que este equipo debe concentrarse en lo ubicuo del sistema, y no tanto en botones y cosas así, para que en realidad el usuario pueda seguir el flujo de sus actividades y no tener que interactuar directamente con el sistema.

Equipo: http://3puntosteam.blogspot.mx/2013/04/pruebas-de-usabilidad.html

1 comentario:

  1. La entrada no estuvo visible entrando al blog a mediodía, lo que reducirá el puntaje al 50% de lo obtenido por el contenido ya que avisaste pronto que lo habías subido. Para las entradas que faltan, ya no habrá nada de flexibilidad: o están a la hora adecuada o son NP. El contenido no está enfocado en retroalimentar los _estudios_ de usabilidad sino más bien observaciones genéricas con algunos aspectos de usabilidad. Serían 6 pts, pero entregado así con retardo serán 3.

    ResponderEliminar