martes, 9 de abril de 2013

Retroalimentación

AUTOMÓVIL SEGURO

Creo que la idea de este equipo está muy abierta. Se quieren enfocar en 3 cosas: (1) Una especie de alarma inteligente, (2) Rastrear el auto en caso de robo, (3) Parking Tracker : rastrear tu auto en un estacionamiento. Siendo realistas podríamos decir que entre tantas materias que cursamos, a veces es difícil darse tiempo para una de estas opciones, tal vez sea mucha carga querer sacar 3 cosas diferentes. Pienso que deberían enfocarse en una sola de estas 3 cosas (aunque las últimas 2 van de la mano y son muy similares).

En cuanto a la alarma inteligente, en la presentación se mencionó que cuando la alarma del auto fuera activada, se recibiera una notificación en casa, y al menos en la presentación de su blog no menciona notificar al móvil estés donde estés, y pienso que esto sería esencial y aún más importanet que notificar a la casa, puesto que muchas personas pasan más tiempo en sus trabajos que en sus casas, y sería mejor enfocarse en notificar al móvil que a la casa.

Blog del equipo: http://ubicomputo.blogspot.mx/

COMPUTADORA INTELIGENTE

Me agrada la idea del bloqueo automático. Es similar a la característica de los celulares más nuevos de la línea galaxy de samsung, donde esta es aplicada para pausar automáticamente los videos. Tal vez haciendo un poco de investigación sobre lo que ya implementó samsung, este equipo pueda ampliar su proyecto a celulares y también enfocarse en seguridad de celulares y no sólo de computadoras.

El pausado inteligente del samsung galaxy es demostrado en este video:


Blog del equipo: http://aveoctavo.blogspot.mx/search/label/TemasSSI

LOCALIZACIÓN DE OBJETOS PERSONALES

La idea de este equipo la considero innovadora y creo que para los usuarios va a ser de mucha atracción. Me imagino que una aplicación así sería extremadamente útil en, por ejemplo, la universidad, en esos casos donde te olvidas de tu laptop o tu cargador o algo en algún salón y pides que lo reporten por el conmutador, pero claro que jamás va a aparecer. No se el equipo tenga contemplado algo a mayor escala como esto, o si solo han pensado en la casa del usuario, pero sería algo genial que o aplicaran a lugares más grandes como universidades o aeropuertos, así encontrarías tus pertenencias tenga quien las tenga.

Blog del equipo: http://gtdsoftwa.blogspot.mx/search/label/ComputoUbicuo

GALERÍA INTELIGENTE

Considero muy escasas las ideas de este proyecto. Pienso que algo muy útil sería que no solo el espectador pudiera ver las obras, si no que las obras "vieran" al espectador para detectar sus reacciones, y saber en qué obras los usuarios se interesan más, y si algunas de las obras deberían ser reemplazadas por la falta de interés.

Blog del equipo: http://ultimo-sem.blogspot.mx/search/label/Computo%20Ubicuo

CAMA INTELIGENTE

Este equipo, gracias a su estudio de campo, consideró toda posibilidad, y llegó a la conclusión de que al usuario no le gustaría una cama con sensores, y que lo más óptimo sería usar el smartphone para su aplicación.

Pienso que el equipo ha hecho un muy buen trabajo, tal vez la única sugerencia que podría dar serían cosas más vagas como que si la persona no se levanta después de un tiempo y cuenta con clima, la temperatura comience a subir mucho hasta que la persona ya no soporte estar acostado, o que un estereo suba mucho su volúmen. Solo son ideas vagas, este proyecto está muy bien analizado :P.

Blog del equipo: http://3-its.blogspot.mx/2013/03/avance-4.html


CASA INTELIGENTE (SEGURIDAD)

Una de las áreas en las que se enfoca este equipo es en sustituir la llave común de la casa por una llave inteligente. Mi única sugerencia para este equipo sería probar usar los celulares más nuevos que ya tienen incluido NFC para autentificar el acceso a la casa. Esto les facilitaría el trabajo en caso de que la llave inteligente sea un celular.

 
Blog del equipo: http://3-its.blogspot.mx/2013/03/avance-4.html

GARAGE INTELIGENTE

El equipo presenta varias sugerencias para lograr el control del garage de una manera moderna. Pienso que el enfoque debería ser la opción del smartphone. Esto porque es lo que los usuarios siempre cargan con ellos, y sería a lo que se adaptarían más facilmente. En el caso de códigos QR o etiquetas NFC, pienso que a muchos usuarios no les agradaría la idea de implementar algo desconocido.

Blog del equipo: http://obicomp.blogspot.mx/

1 comentario: